¡Hola, cíclicas! Sabemos que cada ciclo es único, y encontrar el producto de salud menstrual perfecto puede ser todo un desafío. Pero, en Cicla, te ayudamos a navegar entre las diferentes opciones y a elegir la que mejor se adapte a ti. Te contamos cuáles son los mejores productos para el ciclo menstrual.
¿Cómo elegir el producto adecuado?
- Flujo: ¿Es ligero, moderado o abundante? Elige la absorción adecuada para evitar fugas.
- Estilo de vida: ¿Eres activa? ¿Viajas mucho? Busca opciones prácticas y cómodas para tu día a día.
- Piel sensible: Opta por materiales hipoalergénicos y suaves con la piel.
- Impacto ambiental: ¿Te preocupa el medio ambiente? Elige opciones reutilizables o biodegradables.
1. Copas Menstruales:
Si buscas una opción ecológica, económica y cómoda a largo plazo, la copa menstrual es para ti. Porque recoge el flujo en lugar de absorberlo, dura hasta 10 años y reduce significativamente el impacto ambiental.
Nosotras hemos probado la de enna y nos encanta, existe la opción sin aplicador y con aplicador para las empezáis a utilizarla. Además te vienen 2, así que te aseguras muchos años de no volver a gastarte el dinero. Te dejamos los enlaces de ambas:
Sin aplicador
Con aplicador
2. Compresas de tela:
Suaves, reutilizables y respetuosas con el medio ambiente, las compresas de tela son una alternativa ideal para quienes buscan una opción más natural. Vienen en diferentes tamaños y absorciones.
Existen diferentes opciones, a nosotras nos ha gustado mucho estas que son reutilizables, ecológicas, lavables, para todo tipo de flujos y además vienen 5.
3. Compresas y tampones desechables:
Aunque generan más residuos, sin embargo, los desechables siguen siendo una opción práctica para muchas. Busca opciones con materiales orgánicos y biodegradables para minimizar tu impacto ambiental.
Compresas ecológicas: estas nos han parecido una buena opción y además tienen diferentes formas y tamaños para que elijas la que mejor se adapte a ti.
Tampones orgánicos: puedes elegir con aplicador y sin aplicador, nosotras te dejamos una opción con aplicador que suele ser más cómodo.
4. Ropa interior menstrual
Cómoda, segura y discreta, la ropa interior menstrual es perfecta para el día a día o para la noche porque absorbe el flujo como una compresa, pero con la sensación de llevar ropa interior normal.
Para flujo abundante o para la noche: a nosotras nos han gustado estas porque tienen bastante grande la zona de protección y las puedes usar también para la noche.
Para flujo ligero o para el día: algo más ligero pero que también tiene la protección bastante amplia para prevenir cualquier fuga, estas nos parecen una buena opción.
¡Explora las opciones y encuentra tu combinación perfecta!
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y segura durante tu ciclo. ¡Experimenta y encuentra lo que mejor funciona para ti!
Si te ha gustado este post recuerda compartirlo, quizás a alguien le puede ser útil conocer más acerca de los mejores productos para el ciclo menstrual.
Por nosotras, para todas 💜