Durante la menstruación el cuerpo está más hinchado y hay determinados alimentos que pueden empeorar estos síntomas. Antes y durante la menstruación las mujeres padecemos un proceso inflamatorio que genera molestias e incomodidad.

La dieta tiene un papel fundamental en todas las fases del ciclo, también en la premenstrual, en la que tenemos que estar especialmente atentas a los alimentos antiinflamatorios.

Hay alimentos y especias que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la hinchazón y los síntomas asociados a la menstruación. ¿Cuáles son? Los vegetales verdes, la piña, los frutos rojos, el ajo, la cebolla, los frutos secos al natural, la remolacha, todo alimento que contenga Omega3, la cúrcuma, la pimienta negra y el jengibre, entre otros.

En esta etapa la progesterona activa otra hormona, la aldosterona, que influye en el sistema renal y provoca la retención de líquidos. Debido a eso, el cuerpo se hincha más. Además el útero triplica su tamaño cuando tenemos la menstruación, incrementa su flujo sanguíneo y el revestimiento es más grueso.

El aumento de la barriga se vuelve más evidente. Aprendamos a aceptarlo como una parte más del ciclo y de lo que conlleva tener útero.

¡Importante! Mantenernos bien hidratadas en estos días.

¿Y tú usas ropa diferente cuando te sientes así? Te leemos.

Escrito el 20 de Abril de 2020


Suscríbete a nuestra newsletter, añadiendo tu nombre y email al final de la página, y te mantendremos informada de contenidos y novedades. ¡Únete a la comunidad Cicla!

Por nosotras, para todas 💜